Los Babys

Los Babys, son una agrupación mexicana de gran reconocimiento internacional por sus temas y estilo a la hora de interpretar sus temas. Es considerado como el primer grupo romántico y de balada latinoamericana. Fue fundado en 1958 por los hermanos Ávila Aranda en Panabá, Yucatán, México, en el oriente de Mérida

Sus primeros grabaciones fueron para Discos Orfeón en 1959, pero la disquera no los lanzó a la venta hasta 1962 una vez que el rock & roll comenzó a hacerse popular en México.

En 1964, hicieron sus primeras grabaciones para Discos Peerless, cubriendo a menudo los éxitos de los grupos extranjeros con gran éxito convirtiéndose en uno de los actos más populares en México en la década de 1960.

Sin embargo, su mayor éxito, llegó en los años 70, cuando dejaron de cubrir canciones extranjeras y comenzaron a grabar sus propias canciones. «¿Por qué?» y «Cómo sufro» fueron los éxitos número uno en México en 1972 y 1974, respectivamente.

A lo largo de su carrera, Los Babys han logrado grabar más de cincuenta discos de larga duración en distintas casas disqueras, los cuales han llegado a vender más de diez millones de discos en más de 50 años de trayectoria musical.

Recuerdo y Románticos

Categoría